jueves, 25 de noviembre de 2010

Buenas noticias, por favor...

Jueves. 25 de noviembre de 2010. Santa Catalina de Alejandría.

Hace un frío que pela... Falta exactamente un mes para navidad. Hoy es el día internacional contra la violencia de género. 64 muertes en lo que llevamos de año. Si léemos los periódicos las noticias son escalofriantes. Excepto cuando llegamos a la sección Cultura. Una gran noticia: por fin le han otorgado el Premio Cervantes a Ana Mª Matute. La tercera mujer que lo consigue, ¿no parece increíble?

Como os comentaba, falta exactamente un mes para navidad, lo que supone que las editoriales trabajan a toda máquina, echando humo por todas las ventanas para poner en las librerías sus productos estrella ya que es el periodo de mayores ventas. Nosotros, Ideaspropias Editorial, no es una excepción y la presión con la que trabajamos es igual de importante. Pero lo lograremos. Por fin, buenas noticias...

Otra buena noticia para los amantes del libro tradicional: parece ser que ya no es tan inminente la muerte del papel. Actualmente no paramos de escuchar discursos de expertos que aseguran que va a llegar el ebook lo que supone la muerte de las editoriales y de la industria del libro exactamente igual que le ha sucedido a la música.

Pues bien hoy nos hemos enterado de que a una editorial deHolanda se le ha ocurrido editar los best seller más exitosos en un nuevo formato lo que supone seguir reinventando el libro. Se trata del librino, casi una miniatura, en la que se gana espacio al ser apasaido pero se mantiene el tamaño de la letra de las ediciones de bolsillo, incluso con tapa dura.

Fuente: El mundo.

¿Será la muerte prematura del e-book? ¿O podremos hablar de convivencia? En estos tiempo en los que vivimos, el significado de esta palabra parece imposible, ¿Verdad? Mi deseo para este año será poner esta palabra en mayúsculas en todos los ámbitos en los que nos movemos en nuestro día a día. Bueno, como se acerca la navidad empezaremos con los deseos y los propósitos para el año que va a empezar.

El mío, mucho trabajo... hasta mañana.


3 comentarios:

Alicia dijo...

Se respira frío, un aire frío y navideño, pero veo que no por ello bajáis el ritmo. Qué curiosa iniciativa la del "librino", cuando todavía estamos elucubrando sobre si el e-book matará al papel, ahora vienen nuevas alternativas que pueden acabar con el e-book casi antes de que alcance el éxito. Creo, sin embargo, que es bueno que surjan nuevos formatos, seguro que todos encuentran su nicho de mercado, porque esto significa que, contra la crisis global, aumenta la imaginación y la innovación. Gracias por invitarnos a reflexionar cada día Miss IPE.

M dijo...

Convivencia total de e-book y libro en papel; aunque, como bien sabes I.P.E., soy antiebook. Con respecto a esto, te recomiendo que leas este maravilloso artículo del señor Pérez Reverte. Nunca he estado tan de acuerdo con él como ahora.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/569/leer-con-luz-de-luna/

Pilar dijo...

Toda la razón tiene, por una vez en la vida...