lunes, 8 de noviembre de 2010

Comunicando

Lunes, 8 de noviembre de 2010. Santos Mártires Coronados.

Lunes lluvioso, pero a mal tiempo buenísima cara  para empezar esta segunda semana del mes. Continuamos trabajando sin pausa para coronarnos como los Santos Mártires y que pronto salgan a la luz las que serán las últimas novedades editoriales de 2010. Revisión de contenidos de cada unidad, recordatorio de plazos a los autores, supervisión por parte del área de pedagogía, corrección ortotipográfica, maquetación,... y más y más revisiones hasta conseguir el producto definitivo que tendrán en sus manos los lectores.

A propósito de novedades editoriales aprovecho para deciros que el diario La Voz de Galicia ha publicado en su sección de libros del domingo una reseña de uno de nuestros manuales, O servizo de asistencia a domicilio, título que forma parte del certificado de profesionalidad de Auxiliar de axuda a domicilio, un superventas de Ideaspropias.


El envío de notas de prensa, informaciones e imágenes a los medios (tanto prensa, radio, televisión como publicaciones electrónicas, de difusión general o especializadas) es una de las tareas que realiza  el departamento de Comunicación de la editorial para promocionar nuestras novedades. Ádemás de este envío directo a los medios, previamente seleccionados de acuerdo con nuestros intereses, se utilizan otras herramientas de difusión como la página web corporativa (incluso disponemos de una sala de prensa en la web dirigida específicamente a los periodistas que quieran consultar o solicitar información), el envío de boletines de novedades a clientes y clientes potenciales, la gestión de entrevistas con los autores, la participación en monográficos y suplementos especializados, la inserción de información en foros especializados, la comunicación a través de nuestros perfiles corporativos en las principales redes sociales, etc.

¿El objetivo final de todo esto? Lograr la máxima difusión de nuestros títulos para que todos los potenciales clientes sepan que están ahí ¡y los compren!

¡Buena semana!

2 comentarios:

María dijo...

Felicidades por la reseña en La Voz de Galicia. Espero que esta semana haya comenzado bien para ti y para tus compañeros. Esperamos tu próxima entrega...

Maria dijo...

Me parece que el trabajo del departamento de comunicación es fundamental para que nuestros libros se conozcan cada vez más. ¡Que tengáis una buena semana!.