miércoles, 2 de febrero de 2011

Candidaturas y reconocimiento

Miércoles, 2 de febrero de 2011. Día de la Candelaria.

Una buena manera de comenzar el mes de febrero ha sido participar en la convocatoria de los Premios de la edición 2010, que organiza la Asociación Galega de Editores (AGE) y que reconocen la excelencia en el trabajo editorial realizado durante el año. Se establecen diez categorías, no tienen dotación económica y los resultados, fruto del voto de todos los miembros de la AGE para seleccionar a los finalistas y de un jurado profesional para elegir a los ganadores, se darán a conocer el 12 de marzo.

En Ideaspropias Editorial estamos muy orgullosos de todos y cada uno de los proyectos desarrollados en 2010 y hemos escogido una parte de nuestro trabajo para presentarlo a estos premios.

El que ha sido el primer libro ilustrado de la editorial, "Os larpeiros do Nocturama", es nuestro candidato al Premio Neira Vilas al mejor libro infantil y juvenil; y hemos presentado al Premio Rosalía de Castro a la iniciativa editorial del año, que reconoce a las editoriales que hayan destacado en proyectos de carácter innovador, nuestra aplicación para iPhone y iTouch, que permite la descarga gratuita de nuestro catálogo desde App Store.

A esta misma categoría hemos presentado también el curso e-learning Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, que inaugura una nueva área del nuestro catálogo de cursos, Servicios socioculturales y a la comunidad, y también una nueva forma de hacer e-learning en la que se proporciona un mayor refuerzo educativo al alumno y se busca una óptima asimilación de contenidos mediante una mayor interacción relacionando la teoría con la practicidad e incorporando numerosos recursos.
Otro valor añadido es que Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional está  programado en SCORM y permite la adaptación a todo tipo de plataformas (Moodle, Self, etc.) permitiendo una mayor universalización de su uso. Y además está adaptado a personas con dificultades perceptivas, ya que está totalmente locutado y subtitulado.

Hoy hemos conocido además que hemos sido finalistas (cuartos, nada más y nada menos, entre más de 200) en el concurso "Imagen sin límites" de Ediciona, en el que las empresas o profesionales registrados en esta red social dedicada al mundo del libro podían subir vídeos de presentación y ser votados por parte de los demás usuarios.

¡Buena semana!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bien habéis empezado el mes!

Felicidades.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!

Maria dijo...

Os deseo mucha suerte!!