martes, 15 de febrero de 2011

Presentación de "Os larpeiros do Nocturama"

Martes, 15 de febrero de 2011. San Claudio.

El viernes se celebró la presentación oficial del primer libro ilustrado infantil editado por Ideaspropias Editorial, Os larpeiros do Nocturama. Este cuento forma parte de un proyecto desarrollado por el zoo de Vigo y es el primero de una colección que se editará durante los próximos meses con la denominación de Verdades de conto e contos de verdade.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo y presidenta de Vigozoo, Chus Lago, presentó el cuento acompañada por la ilustradora, Almudena Aparicio, y la autora, Elena Ocampo, en un acto con escolares de los colegios Chans Bembrive y Valle Inclán de Vigo que tuvo lugar en las instalaciones del zoo.

Diferentes medios de comunicación estuvieron presentes y reflejaron en sus páginas e informativos el acto, entre ellos Atlántico diario, Faro de Vigo, Televigo, Localia TV, Via Televisión, etc.
Os dejo unas imágenes de la presentación, en la que por supuesto también estuvo Ideaspropias Editorial.

Atlántico diario

Os larpeiros do Nocturama es un cuento de treinta páginas destinado a niños de entre 6 y 9 años y editado originalmente en gallego. A lo largo de sus páginas se explican de una forma muy amena y divertida las características y hábitos de los animalitos que como el kinkajou, la jineta o la chinchilla de Adelaida conviven en el Nocturama y se hace especial hincapié en el papel fundamental de los cuidadores del zoo.

Además, Vigozoo destinará el 10% de los fondos recaudados con la venta de Os larpeiros do Nocturama a la financiación del futuro programa de cría en cautividad del galápago europeo, la tortuga de agua dulce más amenazada de Galicia y protagonista de muchos cuentos y fábulas populares.

¡Animaros a disfrutar con las divertidas aventuras de los animalitos del Nocturama!

No hay comentarios: