miércoles, 30 de marzo de 2011

Nos unimos al movimiento BookCrossing

Miércoles, 30 de marzo. San Leonardo

¡¡Comenzamos el BookCrossing!! Esta frase resume la motivación con la que el equipo de Ideaspropias se estrena en el movimiento de liberar libros -de nuestra editorial, por supuesto-. El objetivo es dar una nueva vida a los títulos que hemos descatalogado y cuyo futuro inmediato era la destrucción mediante el reciclaje (para darle nuevas vidas también, por supuesto). Además de la donación a bibliotecas, ong y otras entidades, a partir de ahora vamos a optar también por utilizar todos estos libros para hacer BookCrossing.

La participación es voluntaria aunque hemos sido mayoría los que nos hemos sumado a la iniciativa propuesta por nuestra compañera María. ¿Qué hay que hacer? Muy sencillo: tener un libro para liberar, registrarse (es gratis y debes introducir tus datos y los del libro) en la página http://www.bookcrossing.com/join y seguir todos los pasos indicados. De esta forma se obtiene un código denominado BCID (como el ISBN de los libros pero para BookCrossing), que se debe incluir en el libro a liberar y que permite identificarlo donde quiera que vaya -siempre y cuando la persona que lo recoja sea un miembro de este movimiento, claro- y realizar un seguimiento de sus viajes.

En este momento somos 920.776 personas de 130 países los miembros registrados de BookCrossing. En próximos post os mantendré informados sobre los libros viajeros de Ideaspropias Editorial. ¡Si os hacéis con alguno, comentadlo en el blog!

Que disfrutéis de lo poquito que queda de la semana y del mes de marzo y si es uniéndoos a BookCrossing, mucho mejor.

1 comentario:

Pilar dijo...

Yo he dejado una de nuestros manuales en la plaza e, en los sillones de masajes, el miércoles y ayer por la tarde pasé y... no estaba!!!

¿¿Lo estará leyendo alguién ya??

Qué nervios...