viernes, 1 de abril de 2011

Cuentos

Viernes, 1 de abril de 2011. San Hugo

Llega a su fin la semana laboral y comienza un nuevo mes (ya hemos consumido una cuarta parte del tiempo de este año). El sol nos acompaña desde primera hora y hay que disfrutarlo mientras dure porque, como bien nos recuerda el refranero popular, en abril aguas mil, y parece que mañana se cumplirá. Y es mañana precisamente, 2 de abril, cuando se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha del aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos como El patito feo, El soldadito de plomo, Las zapatillas rojas, El traje nuevo del emperador... y muchos otros que nos han acompañado en nuestra infancia y continúan acompañando a día de hoy a tantos niños de boca de los adultos, en soporte papel o en formatos audiovisuales.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se organiza por iniciativa del International Board of Books for Youth People (Organización Internacional para el Libro Juvenil), YBBY, para estimular la pasión por la lectura y promover el interés por los libros entre los más jóvenes. Cada año se convoca a un país miembro de YBBY para diseñar el cartel y elaborar el lema conmemorativo del día. En 2011 Estonia ha sido el elegido.

Para poner nuestro granito de arena a este evento, que mañana se celebrará con numerosos actos por todo el mundo, os dejo una imagen de los animalitos protagonistas del primer libro ilustrado infantil de Ideaspropias Editorial: Os larpeiros do Nocturama.



Por cierto, que hoy se conmemora el Día Mundial de la Diversión en el Trabajo, fecha que se celebra desde 1996 para recordarnos que trabajar no está reñido con la alegría y el sentido del humor.

¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

Pilar dijo...

Me encanta que haya un Día Mundial de la Diversión en el Trabajo!!! es genial!!!
Yo creo que así se incrementa la productividad, ja ja ja.
Genial

burgal dijo...

Es realmente estupendo!