jueves, 7 de abril de 2011

Es tiempo de ferias

Jueves, 7 de abril de 2011. San Jorge

Promover la presencia en el mercado internacional de los títulos del catálogo de Ideaspropias Editorial en cualquiera de sus soportes es la tarea prioritaria de nuestro departamento de comercio exterior.

Buscar a los mejores distribuidores y socios comerciales y tecnológicos, negociar nuevos acuerdos de coedición y la venta de derechos son las fórmulas con las que trabaja este departamento y su principal ámbito de actuación para lograr sus objetivos es la participación en las más importantes ferias internacionales, que constituyen puntos de encuentro privilegiados de todos los sectores implicados en la industria del libro y los contenidos.

La próxima semana estaremos en la London Book Fair 2011, que se promociona como la plataforma internacional para la comercialización de derechos y la venta y distribución de contenido en distintos soportes así como una oportunidad única para conocer las innovaciones que darán forma al sector editorial en el futuro. Un evento en el que se darán cita más de 1.500 expositores de todo el mundo y en el que se celebrarán alrededor de 140 eventos y seminarios en sólo tres días (11-13 de abril).

En abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre, diciembre... nuestros compañeros de comercio exterior se moverán un año más de aeropuerto en aeropuerto para llevar la marca Ideaspropias a la Feria del Libro de Bogotá (Colombia), a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), a la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania) y también a LIBER (España), todos ellos eventos estratégicos para el mercado del libro en los que estaremos presentes en 2011.


Por cierto, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud - fecha conmemorativa de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)-. Que tengáis un feliz y saludable día.

No hay comentarios: