miércoles, 6 de abril de 2011

Libros solidarios

Miércoles, 6 de abril de 2011. San Guillermo.

Al hilo de un correo que hemos recibido esta mañana he recordado que 2011 es el Año Internacional del Voluntariado y voy a aprovechar para dedicar esta entrada a todas las personas solidarias y, más concretamente, a las que integran el colectivo AFAVIDA.

AFAVIDA es una asociación sin ánimo de lucro constituída en Almuñécar (Granada) para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Alzheimer y de sus familiares. Con este fin, organizan todo tipo de eventos para recaudar fondos para las actividades de la entidad y, entre ellos, cada año celebran una Feria del Libro Solidaria.

Con los libros donados por editoriales de toda España celebran esta feria en la que todos los que lo deseen pueden hacerse con los títulos a cambio de donaciones simbólicas. Con los fondos recaudados, AFAVIDA sufraga una parte de los gastos derivados del mantenimiento de uno de sus principales motivos de orgullo:  un aula de estimulación integral para enfermos de Alzheimer, en la que los enfermos realizan terapia ocupacional, participan en actividades de musicoterapia, asisten a sesiones de fisioterapia, etc. y que además permite a sus familiares disponer de unas horas de respiro.




Desde Ideaspropias Editorial queremos expresar nuestra admiración por el gran trabajo que realizan y trasladar este mensaje a todas las asociaciones sin ánimo de lucro y voluntarios a título personal que por toda la geografía dedican unas horas de su tiempo a los demás.

No quiero despedirme sin mencionar que tal día como hoy en 1943 se publicó El Principito, de Antoine de Saint Exupery, un libro que no se puede considerar estrictamente infantil a pesar de su apariencia y que nos ha dejado un buen puñado de frases para el recuerdo. Hoy es un buen día para releer esta gran obra.

Que paséis un buen miércoles.

No hay comentarios: