jueves, 28 de abril de 2011

Prevención es salud

Jueves, 28 de abril de 2011. San Luis.

Y continuamos con los Días Mundiales de... ¿Habrá uno para cada día del año? El de hoy es especialmente importante ya que está dedicado a la salud y la seguridad en el trabajo, una fecha de la que deberíamos acordarnos y concienciarnos los 365 días del año, fundamentalmente en el área de la prevención.

En Ideaspropias Editorial hemos desarrollado varios materiales didácticos con esta temática, aplicados a diferentes ámbitos, cuyo objetivo prioritario es integrar una cultura de la prevención en la actividad diaria de cualquier organización, aportando al lector los conocimientos básicos necesarios sobre seguridad e higiene en el puesto de trabajo, así como sobre los elementos de gestión en materia de prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

Para ello hemos contado con un autor experto en la materia, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Víctor Manuel Cabaleiro Portela es titulado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha realizado estudios de postgrado en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Vigo, y en Medio Ambiente y en Calidad por la Universidad de Les Heures. En la actualidad, curso las licenciaturas de Ciencias Políticas y Derecho por la UNED.

Víctor Manuel Cabaleiro inició su carrera profesional como técnico de prevención de riesgos laborales en una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Actualmente, compagina su empleo en la Sociedad de Prevención de FREMAP con su labor docente.

Su importante experiencia profesional le ha permitido reunir los conocimientos necesarios para ser el autor de la primera y segunda edición del módulo de Prevención de riesgos laborales, de la primera, segunda y tercera edición de Prevención de riesgos laborales, así como de la primera y segunda edición de Prevención de riesgos laborales en educación infantil, títulos editados por Ideaspropias Editorial que os recomiendo si estáis interesados en saber más sobre este tema.


Disfrutad del día.

No hay comentarios: