viernes, 3 de junio de 2011

5 de junio: Día Mundial del Medioambiente

Viernes, 3 de junio de 2011. Santa Clotilde. El próximo domingo se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una fecha que la Asamblea General de Naciones Unidas estableció en 1972. Bosques: la naturaleza a su servicio es el tema central de este año y pretende hacer hincapié en la relación entre la calidad de vida y la salud de los bosques y los ecosistemas forestales.

Ideaspropias apoya la celebración de esta fecha con la convocatoria esta misma semana del concurso de ideas para mejorar la sostenibilidad medioambiental en la editorial, Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica, a través del que pretendemos promover el diálogo sobre el respeto por el entorno así como la sensibilización de la sociedad acerca de la necesidad de minimizar el impacto derivado de la actividad humana en el medioambiente.

El compromiso de Ideaspropias Editorial con el medioambiente no se ciñe a este concurso si no que constituye uno de sus principales valores como empresa responsable con su entorno.

Ideaspropias pone en práctica esta filosofía en el día a día de la editorial y se materializa en el fomento del reciclaje, la reducción y la reutilización de los libros, con iniciativas como la impresión bajo demanda, las donaciones de stock o la colaboración en proyectos de book-crossing; la gestión con proveedores que garantizan la utilización de papel con la certificación de la cadena de cuidado FSC (Consejo de Control Forestal) y PEFC (Programa para la Aprobación de la Certificación Forestal); en la decidida apuesta por el libro electrónico -más del 30% de los títulos en catálogo están disponibles en este formato-, o en la publicación de contenidos centrados en la sensibilización medioambiental.

En estas pequeñas iniciativas y otras muchas continuaremos trabajando todo el año para que el Día Mundial del Medioambiente tenga significado en la editorial los 365 días de cada año.

Recordar que 2011 es además el Año Internacional de los Bosques.


Que disfrutéis del fin de semana y si puede ser rodeados de árboles, mucho mejor.

No hay comentarios: