miércoles, 15 de junio de 2011

Mapa de coediciones

Miércoles, 15 de junio de 2011. San Bernardo.

Cielos cubiertos en Vigo y despejado el horizonte internacional de Ideaspropias. Varios títulos de nuestra colección de educación se publicarán muy pronto en México a través de un nuevo sello de coedición. Este proyecto, promovido por el departamento de Comercio exterior, es el fruto de un acuerdo con una empresa puntera en el país americano, Editorial Limusa, del Grupo Noriega Editores.

La coedición es una de las principales fórmulas que gestiona el departamento de Comercio exterior, liderado por nuestra compañera Ainhoa, para consolidar la presencia de Ideaspropias en los mercados internacionales y potenciar la introducción en nuevos países.

Otros acuerdos similares al suscrito con Limusa han hecho posible la coedición de los libros de Ideaspropias en Colombia y Estados Unidos. En 2010, la editorial suscribió un convenio con la empresa colombiana Ediciones de la U con el objetivo de potenciar la difusión de nuestras publicaciones en Sudamérica. El nuevo sello ha permitido la promoción y venta de los manuales de Ideaspropias en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.


Coedición Ideaspropias Editorial - Ediciones de la U
Y en marzo de este mismo año se llegó a otro acuerdo con el Institute for Workforce Education (IWE), división de la Universidad Saint Agustine College de Chicago, que hará posible el lanzamiento de una selección de 150 títulos -prácticamente la mitad del catálogo vigente de Ideaspropias- en el mercado estadounidense.

Imaginaros un mapa del continente americano con todos estos puntos marcados con libros de Ideaspropias... ¡Sería un estupendo regalo para el departamento de Comercio exterior!

Aprovecho para comentar que ya hemos recibido los primeros eco-consejos del concurso Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica. ¡Animaros a participar!

¡Buena semana!

2 comentarios:

Ainhoa dijo...

Muchas gracias Miss IP por este mapa de coediciones y por la referencia al trabajo de comercio exterior. Seguiremos sufriendo jet lags para ir añadiendo más puntos a ese mapa...

Miss I.P.E. dijo...

Gracias a ti!