miércoles, 7 de septiembre de 2011

De uvas y vinos

Miércoles, 7 de septiembre. Santa Regina

Nos encontramos en plena época de vendimia, que este año ha llegado muy anticipada en algunas zonas como las Rías Baixas por las buenas temperaturas del principio del verano (aunque nos parezca mentira a todos los que pensamos que los días de playa no han acabado de llegar...).

La recogida de la uva es un paso fundamental en la elaboración del vino, aunque no podemos decir que sea el primero porque dejaríamos de lado el largo, laborioso e importante proceso de cuidado de los viñedos que resulta prioritario para lograr un producto de calidad.


De todos estos pasos previos hasta que el vino se sirve en la mesa acompañado de los más exquisitos alimentos trata la última novedad editorial de Ideaspropias. Servicio de vinos, del autor José Ángel de la Riva García, es una obra idónea tanto para aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la enología y la vitivinicultura como para los aficcionados que quieran conocer en profundidad los entresijos de las normas y técnicas de servicio adecuadas para cada tipo de vino.

Este manual explica con detalle la elaboración del vino a través de la historia, el papel del sumiller, los tipos de servicio, la metodología de la cata, los principales controles y defectos del vino, las claves de la conservación, el diseño y confección de la carta de vinos, la política de precios en hostelería y los maridajes más adecuados a la oferta gastronómica. Además, incluye un vocabulario específico sobre el mundo del vino e información sobre las diferentes zonas vinícolas de España y de otros países.

¿A que resulta muy interesante? Tenéis más información sobre Servicio de vinos e incluso la posibilidad de echar un vistazo a un capítulo en la página web de Ideaspropias Editorial (http://www.ideaspropiaseditorial.com/).

¡Que paséis un buen día!



No hay comentarios: