jueves, 15 de septiembre de 2011

Semana Europea de la Movilidad

Jueves, 15 de septiembre de 2011. Santa Catalina.

Ya estamos a mitad de mes, a punto de despedir el verano, y en Ideaspropias Editorial continuamos trabajando sin descanso para cerrar las novedades que saldrán a la venta en 2012.

A partir de mañana y hasta el 22 de septiembre se celebra en numerosas ciudades la 10ª edición de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!".



Uno de los principales desafíos de esta semana de la movilidad es la disminución del volumen de desplazamientos en vehículos privados, que dependen fundamentalmente de combustibles fósiles, apoyando el cambio hacia un sistema de transporte más eficiente y promoviendo modos de desplazamiento más limpios.

Evitar el uso del coche en traslados cortos, potenciar el transporte público o el uso de vehículo privado compartido para ir al trabajo, promover el teletrabajo, utilizar el coche de forma eficiente y fomentar el uso de la bicicleta como una de las mejores opciones para los desplazamientos urbanos son algunas de las propuestas concretas para lograrlo.

Ideaspropias Editorial se suma a los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad y os anima a todos a hacer un pequeño esfuerzo y seguir estos consejos en la medida de vuestras posibilidades.

Al hilo de esta iniciativa en favor de la sostenibilidad, aprovecho para recordar que hoy es el último día para participar en el concurso "Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica" , organizado en colaboración con la empresa Norbike. Podéis hacerlo todavía hasta las doce de la noche de hoy a través de la web de la editorial: http://www.ideaspropiaseditorial.com/na/es/concurso/concurso.aspx. ¿Qué mejor manera de sumarse a la Semana Europea de la Movilidad?

¡Feliz y sostenible jueves!

No hay comentarios: