jueves, 1 de diciembre de 2011

Libros por Navidad

Jueves, 1 de diciembre de 2011. Con este nuevo mes se inicia la recta final hacia las fiestas navideñas, que además de todas sus connotaciones implica una acción que a muchos agrada y que a otros les quita el sueño: comprar regalos para la familia, para los amigos, para el amigo invisible de la empresa... ¿Habéis empezado ya? Sea o no sea así, ¿qué os parece aprovechar estas fechas para regalar libros? Voy a intentar convenceros enumerando un puñadito de ventajas:

1. Regalando un libro contribuimos a que continúen mejorando los datos de lectores de libros en España. Según el barómetro de hábitos de lectura del primer semestre de 2011, elaborado por la Federación de Gremios de Editores, el 61,9% de la población mayor de 14 años se declaran lectores de libros (ocio, trabajo, formación), un 1,6% más que en 2010 y la media de libros leídos por persona en los doce meses anteriores a la encuesta fue de 10,4.

2. Un libro siempre es bien recibido.

3. Si conocemos los gustos y/o necesidades del destinatario acertaremos escogiendo un tema que le interese, aunque tengamos que dedicar tiempo a buscar y encontrar, y eso siempre es una muestra de aprecio hacia esa persona.

Estas son solo algunas de las ventajas que se me ocurren, pero seguro que podríais proponer muchísimas más. Para ayudaros un poquito, os dejo unas sugerencias para regalar que podéis encontrar en el catálogo de Ideaspropias Editorial.


Aunque haya quien afirme que no por regalar libros se gana en número de lectores, mucho peor estaríamos si no se regalasen, ¿no estáis de acuerdo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si acompañamos el libro con un bonito atril de lectura?.En regaprichos hay uno muy original el “Atril de Lectura BookSeat”.

Miss I.P.E. dijo...

Sería un estupendo regalo complementario. Gracias.