martes, 21 de febrero de 2012

Hábitos de lectura y compra de e-book

Martes, 21 de febrero de 2012. Recientemente se ha publicado el Barómetro de Hábitos de lectura y compra de libros 2011, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y basado en las respuestas de 13.400 personas encuestadas.

Entre los numerosos e interesantes datos que aporta este barómetro, vamos a dedicar hoy un espacio a los que se refieren al e-book, de acuerdo con la creciente relevancia de este soporte en el sector editorial y en línea con la decidida apuesta que Ideaspropias está realizando en la digitalización de sus contenidos, que ya alcanza aproximadamente el 80% de los títulos en catálogo.

El barómetro señala que el porcentaje de españoles que declara consumir contenidos en soporte digital (ordenador, tableta, móvil, eReader...) ascendió a un 52,7% en 2011 y que, de ellos, un 6,8% corresponde a personas que leen libros en formato digital. Paralelamente, en 2011 el número de personas que cuentan con un eReader creció un 129% respecto al año anterior, alcanzando al 3,9% de la población.

Otro dato a destacar es que el 36,9% de los usuarios que leyeron e-book pagaron por descargarse estos contenidos mientras que el restante 73,1% leyeron e-book descargados de forma gratuita de Internet.

También es muy significativo el dato que indica que los lectores que utilizan eReader leen más. Estas personas leyeron una media de 14 libros en 2011 frente a la media de lectura de libros en España, que se situó en 10,3 libros por persona; y destacando que de la media de 14 libros leídos por los usuarios que utilizan eReader, 8 fueron utilizando este dispositivo.



Unos datos que marcan tendencia y que dan mucho que pensar sobre la estrategia de comercialización de e-book.

¡Feliz martes de Carnaval!








No hay comentarios: