miércoles, 14 de marzo de 2012

Nueva versión de la plataforma e-learning SELF

Miércoles, 14 de marzo de 2012. El e-learning de Ideaspropias Editorial incorporará a partir del próximo lunes importantes novedades. Por este motivo, hoy cedemos el espacio del blog a José Manuel Alarcón Aguín, director de nuestro proveedor Krasis, empresa especializada en e-learning, e-mail marketing y formación en tecnologías Microsoft, que nos explica al detalle las nuevas funcionalidades de la nueva versión de la plataforma SELF, que incidirán en una mejora de la calidad de nuestros cursos así como de la experiencia del alumno.

Krasis ha presentado recientemente la nueva versión, la 4.5, de su plataforma de e-learning SELF, multinavegador y accesible para personas con discapacidad.
SELF está orientada a cubrir las necesidades específicas de las empresas de formación facilitando su gestión y disminuyendo sus costes. Se basa en nuestra experiencia de más de 10 años gestionando alrededor de 100.000 alumnos anuales para nuestros clientes. Frente a otras soluciones, especialmente las Open Source (como Moodle), la plataforma ofrece grandes ventajas a la hora de gestionar de manera eficiente entornos complejos de formación, con miles de alumnos, centenares de cursos y decenas de clientes.
La principal característica incorporada a la última versión es el módulo de seguimiento y dinamización automática de alumnos. Gracias a éste, los responsables docentes y administrativos de un curso definen reglas de dinamización específicas, descargando del trabajo repetitivo a los tutores y dinamizadores de la empresa.
Así, por ejemplo, entre otras muchas cosas es posible alentar en el estudio automáticamente a los alumnos rezagados o que entran poco en el curso, recordar la conveniencia de realizar cierto examen cuando falte poco tiempo para terminar la formación, entregar nuevo material automáticamente al aprobar un examen o pasar de una determinada lección, advertir de que se han realizado pocas horas, descargar el diploma de aprovechamiento al superar con éxito el curso, etc.
Los alumnos y tutores reciben notificaciones personalizadas por e-mail de cualquier cuestión que deban atender en sus cursos y disponen de una ventana de avisos estilo Facebook en la propia plataforma. El cliente puede personalizar de manera sencilla todas las comunicaciones con su imagen corporativa y mensajes específicos, pudiendo incluso ofrecer un aspecto diferente en cada curso si fuera necesario.
Estas nuevas funcionalidades unidas a las existentes permiten a las empresas de formación ahorrar tiempo y costes, así como aumentar la calidad de la formación que imparten y mejorar la experiencia de los alumnos.
José Manuel Alarcón Aguín, director de Krasis

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