miércoles, 21 de marzo de 2012

Os presentamos a Íñigo Benedicto, ganador de la bicicleta eléctrica

Miércoles, 21 de marzo de 2012. Una persona con una gran conciencia medioambiental  y muy implicado con la sostenibilidad. Así es Íñigo Benedicto Arbizu, el ganador del concurso "Cuida el medioambiente y gana una bicicleta eléctrica" organizado por Ideaspropias Editorial en colaboración con la empresa Norbike. En los próximos días recibirá su premio, que tiene muchas ganas de estrenar. Hoy os lo presentamos a través de esta pequeña entrevista. ¡Gracias por participar Íñigo!


-¿Cómo conociste el concurso organizado por Ideaspropias Editorial en colaboración con Norbike?

Lo conocí a través de vuestro Facebook. Luego estuve viendo más información en la página web.
-¿Por qué te decidiste a participar?

Soy un apasionado de la reducción de impacto medioambiental. Llevamos dos años en casa haciendo cosas (luces eficientes, pañales de tela, compra local...) y leyendo mucho. Así que pensé que os podía dar alguna idea que os fuese útil. No me podía imaginar que fuese a ganar.
-¿Qué te ha parecido este concurso de promoción del medioambiente y del transporte sostenible?

Lo primero es que me gusta mucho el enfoque. Normalmente las empresas salen diciendo lo que tenemos que hacer los usuarios, cuando sus acciones medioambientales tampoco son una cosa del otro mundo. Sin embargo, vosotros lo habéis hecho al revés: "¿qué creéis que debo hacer?" Seguro que os habéis encontrado con un buen puñado de ideas interesantes. Y creo que el camino es honesto: "1.º nadie es perfecto; 2.º quiero mejorar; 3.º Además de mis ideas, ¿qué piensas que debería hacer?". Encima el premio es una bici eléctrica y promocionáis entre vuestros usuarios que otra forma de transporte más sostenible es posible.
-¿Qué le dirías a todas las personas que votaron tu ecoconsejo?

Pues empezar dándoles las gracias. A mí los otros ecoconsejos me parecían muy interesantes y aún así les ha parecido mejor el mío. Además, tanto ellos como yo creo que deberíamos tomar nota de vuestra iniciativa y preguntar en nuestro entorno "¿cómo podría reducir mi impacto medioambiental?". Estoy seguro de que la inmensa mayoría ya hace cosas por el medioambiente pero es un camino sin fin y siempre se puede mejorar.

-Estos días recibirás tu premio, la bicicleta eléctrica, ¿la utilizarás en tu día a día?

Sí. Para ir a trabajar la utilizará más mi mujer porque trabaja algo más lejos que yo y tiene una última cuesta que con una bici normal llegas empapado de sudor. A mí me viene muy bien para algunos desplazamientos a clientes dentro de la ciudad y para, por ejemplo, ir a hacer la compra a una cooperativa de consumo ecológico que está a las afueras de la ciudad. ¡Nos hace una ilusión terrible estrenarla!
  

No hay comentarios: