lunes, 16 de abril de 2012

Almudena Villegas, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Lunes, 16 de abril de 2012. Comenzamos la semana con una felicitación, ya que Almudena Villegas Becerril, autora de la obra Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería, de Ideaspropias Editorial, ha sido nombrada miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.
La Academia se presentó la semana pasada en Sevilla con la pretensión de aunar en una sola corporación a las muchas personas y entidades que vienen trabajando en los últimos años a favor de la gastronomía y su vinculación con el turismo en la región y está integrada por representantes de las principales empresas andaluzas agroalimentarias y turísticas y representantes culturales y sociales.
Nuestra autora, presidenta de Garum Gourmet y Premio Nacional de Investigación en Gastronomía, presentó además la pasada semana su nuevo proyecto literario: Córdoba Gastronómica. Territorio, cultura y cocina, que ya os anunciamos hace unos días. Esta obra está promovida por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, la Fundación Viana y el Consorcio de Turismo de Córdoba y su objetivo es difundir la riqueza gastronómica cordobesa y del sector agroalimentario en todas sus facetas.
Según las propias palabras de Almudena, "el libro hablará de las rutas gastronómicas, la historia, los restaurantes, las recetas, los recursos turísticos y los productos de la tierra. Que diga quiénes somos, cómo somos y hacia donde caminamos, porque la gastronomía es una ciencia que habla de nosotros mismos".
Córdoba gastronómica. Territorio, cultura y cocina, que se publicará a finales de 2012, abordará las rutas, la historia, la antropología, los restaurantes, los recursos turísticos y los productos de la tierra.

No hay comentarios: