jueves, 26 de abril de 2012

Avance editorial: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa

Jueves, 26 de abril de 2012. Tras el reciente lanzamiento de Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería, de Almudena Villegas Becerril, el equipo de Producción de Ideaspropias ya está trabajando en un nuevo título centrado en el mundo de la gastronomía y la restauración.
Se trata de Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, del autor Guillermo Monserrat Mota, cuyo objetivo es formar al lector para asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas y comidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Os avanzamos la carta de presentación del próximo lanzamiento, su cubierta:
El autor de Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, Guillermo Monserrat Mota (Palma de Mallorca, 1976), ha desarrollado su trayectoria profesional en torno al ámbito de la restauración y de la hostelería dentro de una tradición familiar de varias generaciones y, actualmente, es asesor y gestor para la producción de diferentes restaurantes y cafeterías.

Ha recibido el galardón de Mejor Joven Barman de Europa en 1999 y ha colaborado con numerosos medios de radio y televisión en programas dedicados a la restauración y a las bodegas, así como al maridaje de platos de caza con vinos. Además, es autor y editor de la Guía práctica del vino de Mallorca (1999).

Guillermo Monserrat,  técnico superior en Restauración y técnico superior en Alojamiento, destaca además por su labor como formador en el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), el Institut de Formació i Ocupació de Calviá (IFOC) y el Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment de Palma (IMFOF).

No hay comentarios: