viernes, 13 de abril de 2012

Estamos en Pinterest

Viernes, 13 de abril de 2012. Una nueva red social, eminentemente visual, que permite compartir imágenes y vídeos en pizarras virtuales (Boards) creadas por cada usuario.

Así se puede describir brevemente Pinterest, la red social de moda, en la que ya interactúa y comparte muchas, muchísimas ideas propias, ajenas, con arte, nuestras, en vídeo, tipográficas, curiosas, graciosas y libreras Ideaspropias Editorial.


En Pinterest puedes seguir (Follow) las carpetas (Boards) de otros usuarios, valorarlas con la función “Like”, comentarlas, publicarlas con la función “Pint” desde cualquier web, blog, etc., subirlas directamente desde tu cuenta y mostrarlas en tu perfil con la función “Repin” (similar al retweet de Twitter pero aplicada a imágenes y vídeos).

El “Pin it” es un botón  que, añadido  a la barra de marcadores de tu navegador, te permite subir una imagen o un vídeo a Pinterest. Al pulsar este botón, aparecerán las principales imágenes y videos de la página web donde nos encontremos.

El registro en esta red social puede hacerse mediante invitación de un usuario o solicitándolo directamente a la red a través de la opción “Request and invite”. Una vez registrado, se puede acceder a Pinterest a través de Facebook y Twitter.

Lo más interesante de Pinterest es que siempre hay algo nuevo, ¿os animáis a hacer “Pin”?
Feliz fin de semana.

No hay comentarios: