miércoles, 25 de abril de 2012

Presentamos Microsoft Access

Miércoles, 25 de abril de 2012. Está en imprenta y tenemos muchísimas ganas de tenerlo entre nuestras manos. Microsoft Access, del autor José Bengoechea Ibaceta, no es solo un sistema de gestión de bases de datos, sino también un entorno de desarrollo rápido de aplicaciones y el contenido del manual está orientado precisamente al aprendizaje de esas posibilidades de desarrollo.
Microsoft Access incorpora un CD en el que se incluyen videotutoriales que servirán al usuario de apoyo educativo para poder dominar esta aplicación y, así, poder gestionar cualquier tipo de información sin la mayor dificultad.
Los contenidos de este material didáctico están avalados por la experiencia y el amplio bagaje de su autor, José Bengoechea, sobre Microsoft Access.
José Bengoechea Ibaceta (Santoña [Cantabria], 1959) ha sido reconocido por Microsoft® como MVP (Most Valuable Professional) Access® en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011; este es un galardón anual que premia la labor de los líderes excepcionales de la comunidad tecnológica de todo el mundo que, de forma activa, comparten con los demás y con Microsoft su valiosa experiencia técnica en situaciones reales.
Bien conocido en foros y grupos de noticias de Internet sobre Access por su activa participación durante años, mantiene uno de los sitios web sobre programación en Access más veteranos y conocidos en español, «Utilidades Access».
En relación con Access, es autor de otro sitio web, «Access siglo xxi» y, para el lanzamiento del que es su primer libro, ha creado una web específica donde recoge todos los impactos obtenidos en medios, blogs y páginas especializadas sobre esta novedad de Ideaspropias Editorial.
Próximamente os ofreceremos en el blog una interesante entrevista con José Bengoechea.
Y no quiero despedirme hoy sin comunicaros que tenemos otro título disponible en formato e-book: se trata de Microsoft Excel, de la autora María Esther Ferreiro Fernández.

No hay comentarios: