jueves, 3 de mayo de 2012

Día de la Libertad de Prensa

3 de mayo de 2012. El 3 de mayo fue proclamado Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993 en la Asamblea General de las Naciones Unidas y este año se conmemora y reivindica con el lema “Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades”, con el que destacan, entre otros, el papel de nuevos canales de expresión como las redes sociales a favor de este derecho universal.
Como cada año, desde entonces, el 3 de mayo se convierte en una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa, evaluar su situación en el mundo, defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.
Y para celebrar este día de homenaje a la prensa y los periodistas, qué mejor que ofreceros dos fantásticas entrevistas realizadas a Almudena Villegas, autora de Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería, en dos medios de comunicación diferentes: el periódico Diario de Córdoba y la radio autonómica gallega, Radio Galega (RG). Muchas gracias a las autoras, Carmen Aguilar y Cristina García.


No hay comentarios: