martes, 29 de mayo de 2012

Entrevistamos a María Esther Ferreiro Fernández, autora de Windows

Martes, 29 de mayo de 2012. María Esther Ferreiro Fernández (Lugo, 1966) es diplomada en Informática de Gestión por la Universidad de Oviedo. Cuenta con una dilatada experiencia docente en formación reglada, ocupacional y continua relacionada con la ofimática, la administración de redes, Internet y sistemas operativos.

En el campo de la programación ha realizado múltiples desarrollos en desarrollo Web. En los últimos años ha desempeñado su labor docente en el campo de la programación COBOL y .NET, formando a informáticos para su integración especializada en distintas empresas.

Actualmente está inmersa en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles y la tecnología de la Web 3.0.

¿Cómo definiría su experiencia como autora en Ideaspropias Editorial?

Sin ninguna duda, mi aventura editorial en compañía de Ideaspropias Editorial ha sido muy fructífera y satisfactoria. En todo momento me hicieron sentir valorada y arropada con su colaboración y profesionalidad. Fue un excelente trabajo en equipo.

Windows fue mi primera colaboración editorial y además de resultar una grata experiencia profesional me enseñó a valorar, aún más si cabe, la magia de los libros.


¿A qué público recomendaría el manual de Windows?

El manual de Windows está orientado al usuario medio que desea conocer el funcionamiento del último sistema operativo de Microsoft.

Tanto si ya conoce una versión anterior, como si nunca ha manejado con soltura un ordenador, el manual le va a ser de gran ayuda. He pretendido utilizar un lenguaje preciso pero asequible a todo el mundo y todas las operaciones se indican de forma muy detallada y están apoyadas gráficamente para hacer más ameno y sencillo el estudio.

El libro es una guía para aprender desde las técnicas más básicas (manipular archivos, unidades, organizar la información, etc.), hasta aquellas que implican un uso más avanzado (administración de software y hardware, manipulación de elementos multimedia, etc.).

¿Qué consejos daría a un usuario que con este manual se aproxima por primera vez a este sistema operativo?

Un buen consejo es que comience el aprendizaje de Windows con ilusión, le garantizo que hay muchas cosas que son sorprendentes y ¡hasta divertidas! Un usuario que sabe manejar el sistema operativo se convierte en alguien que puede controlar el ordenador y no deja que la máquina le controle (o descontrole) a él.

También es aconsejable que invierta un tiempo en realizar los ejercicios que se sugieren y que realice los test para darse cuenta de todo lo que va aprendiendo.

¿Qué novedades o mejoras introduce Windows 7 respecto a las versiones anteriores?

Windows 7 es una versión que hace más amigable el uso del ordenador y facilita operaciones como son la organización de los ficheros o la manipulación de las ventanas. También es un sistema con un alto nivel de compatibilidad pues permite la instalación de programas antiguos y reconoce un gran número de dispositivos de forma automática. Y todo esto, sin usar más recursos que su antecesor ¡Incluso puede instalarse en equipos antiguos!

Windows 7 mejora globalmente todo el sistema y tiene muy en cuenta la incorporación de los equipos y contenidos multimedia, además está dotado de multitud de herramientas accesibles como, por ejemplo, un teclado para manejar con el ratón o el reconocimiento de voz.

Tampoco se olvida de las nuevas tecnologías y permite utilizar todas las funciones del sistema desde una pantalla táctil.

¿Qué papel desempeña el CD que acompaña al manual?

Sin ninguna duda, el CD puede ser un gran apoyo del aprendizaje de Windows 7 pues permite probar multitud de tareas de forma virtual sin tener miedo a cometer errores fatales en nuestro ordenador.

Además, hay que tener en cuenta que todo aprendizaje se enriquece al utilizar herramientas variadas, ya que las distintas experiencias ayudan a fijar los conocimientos.


1 comentario:

Noe dijo...

Una gran profesional que asume con seriedad su trabajo. Gracias a autoras como ella el trabajo de edición de manuales formativos de calidad se hace más gratificante y sencillo.