miércoles, 23 de mayo de 2012

Uso de Twitter en España

Miércoles, 23 de mayo de 2012. La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha publicado recientemente los resultados de un estudio sobre el uso de Twitter en España, con interesantes conclusiones sobre la utilización de la red social de los 140 caracteres. A continuación, destacamos algunas de ellas.
·    El 83,9 % de los usuarios consultados declara utilizar Twitter con el objetivo de informarse sobre el mundo on-line. Además de este uso principal, el 56,5% señala que lo hace para mejorar a nivel profesional y el 40% para ampliar su red de contactos.
·    El 56% de los usuarios de Twitter encuestados afirma que ha cambiado su utilización de la red social por motivos laborales y el 60% por la importancia de esta red social como fuente de información.
·    Los usuarios encuestados se decantan mayoritariamente por un uso profesional (61%) de Twitter frente a un uso personal (19%), mientras que un 21% afirma publicar ambos tipos de tweets de forma indistinta.
·    Según la opinión de los usuarios que han respondido a la encuesta, en el futuro Twitter adquirirá una mayor relevancia como canal de comunicación (62,3%) y como fuente de información (59,4%).
·    El 80% declara que no es capaz de abarcar la cantidad de información que tiene en su página de inicio de Twitter y el 60% de los usuarios que utilizan listas en esta red alegan como motivo principal la mejora de la organización de su página de inicio para conseguir optimizar la consulta de todos los tweets.
·    Se dispara el acceso a Twitter desde Smartphones: del 37,9% en 2010 al 70% en 2012.
·    También se incrementa el acceso desde iPad o tablets: del 4,46% en 2010 al 29,3% en 2012.
·    El 93,4% hace retweets de sus contactos y el 81,6% responde o comenta tweets.
·    Un 63,4% de los usuarios consultados recomienda productos y un 61,9%, comparte quejasacerca de un producto o servicio.
·    El 71,8% de los usuarios acceden a Twitter varias veces al día.
·    Casi el 59% de los usuarios publican al menos 1 tweet al día.
·    El 90% de los usuarios de Twitter sigue a alguna empresa.



·    Al 68% de los usuarios le gusta encontrar en Twitter a las empresas en las que confía. Sólo un 5,6% de los usuarios rechaza esta idea.
·    El 86,3% de los usuarios está dispuesto/a a recibir al menos 1 tweet al día de empresas en las que confía y que comporten un beneficio para él/ella. El 64,2%, dos o más tweets.

En conclusión, buenas noticias para las empresas que, como Ideaspropias Editorial, confía en Twitter como canal de comunicación e información a sus clientes.

Si queréis acceder al informe completo, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

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