viernes, 1 de junio de 2012

¿Mujeres de Facebook y hombres de Twitter?

Viernes, 1 de junio de 2012. Si hace unos años John Gray nos intentaba convencer de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, un reciente informe sobre los nuevos consumidores de medios sociales en Europa nos intenta persuadir de que las mujeres son de Facebook y los hombres de Twitter.
El informe, diseñado y realizado por la consultora Porter Novelli entre más de 10.000 usuarios de medios sociales de Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido, describe cómo los hombres y las mujeres difieren en el uso de las redes y otros medios sociales y qué buscan en las marcas on-line, identificando 4 tendencias que muestran diferentes comportamientos de acuerdo con el género.
Así, concluye que las mujeres son más activas en social media que los hombres (78% de las usuarios de medios sociales son activas frente al 22% que no lo son en el caso de las mujeres y el 70% son activos frente al 30% que no lo son en el caso de los hombres en España y 65% activas frente a 35% y 55% activos frente a 45% no activos en el caso de Europa) y acceden con más frecuencia (57% de las mujeres acceden diariamente frente a un 38% de los hombres en España y 48% de las mujeres y 38% de los hombres en Europa).
También señala que las mujeres son más propensas a conectar y comentar con gente conocida que los hombres y a hacerse seguidoras de marcas para comprar, recibir ofertas, etc.

Otra tendencia que se determina en el estudio es que los hombres son más propensos a mostrar su estado y opiniones y que son más activos escribiendo o comentando blogs (el 45% de los hombres encuestados frente al 33% de mujeres escriben un blog propio –España-, y 32% de hombres frente al 24% de mujeres en Europa).
A esta tendencia se añade el dato de que el 40% de los varones españoles usuarios de redes sociales están en Twitter, el mayor porcentaje de Europa, frente al 27% de las mujeres.
A la vista de todos estos datos y, por supuesto, teniendo en cuenta de que como todos los estudios hablamos de tendencias generales, ¿estáis de acuerdo en que las mujeres son de Facebook y los hombres de Twitter? ¿Tenéis algún argumento a favor o en contra?
Podéis acceder a una sinopsis del estudio y solicitar más datos en el siguiente enlace.

No hay comentarios: