miércoles, 4 de julio de 2012

Comercio móvil

Miércoles, 4 de julio de 2012. Cuando todavía hay personas que tienen muchas dudas sobre la seguridad de los pagos on line y evitan hacer uso de este tipo de compras, por otra parte son numerosos los usuarios que han dado un paso más allá y cada vez más utilizan el comercio móvil. ¿Sois de los primeros o de los segundos?

Para que os hagáis una idea de la creciente relevancia del comercio a través de dispositivos móviles, os dejo unos datos muy significativos de un estudio realizado por Mobile Marketing Association sobre el comercio móvil en España. La fuente son 1.000 personas de entre 18 y 64 años que fueron encuestadas respecto a sus hábitos de compra durante un mes (el anterior a la realización del cuestionario).



El informe indica que el 40% de los encuestados adquirió bienes físicos, servicios o contenidos digitales a través de web móvil y calificaron la transacción de acuerdo con las siguientes afirmaciones:
 -42,5% señaló que la transacción realizada a través de su dispositivo móvil fue rápida y fácil
-el 31,5% indicó que fue segura y de confianza
-el 11% manifestó que volvería a realizar este tipo de transacción
-el 6,8% aseguró que la compra no fue interrumpida por publicidad
-el 4,7% dijo que no recibió ninguna oferta no solicitada tras la transacción
-el 2,7% relató que la transacción fracasó o registró errores
-el 1,4 % calificó la transacción de complicada y lenta
Respecto a la forma de pago, el 41,6% manifestó que realizó la transacción con cargo a la cuenta de su operador de telefonía móvil, el 30,9% con tarjeta de crédito o cuenta bancaria y el 23,6% con cuenta de PayPal o similar.
Podéis visualizar o descargaros el informe completo en el siguiente enlace.http://www.mmaspain.com/

No hay comentarios: