lunes, 22 de octubre de 2012

Blog recomendado: El laboratorio gastronómico


Lunes, 22 de octubre. Comenzamos esta semana de tiempo otoñal recomendándoos la visita a un fantástico blog: El laboratorio Gastronómico, que supone una estupenda fuente de información y nuevas experiencias sobre el mundo de la gastronomía.
 
 
Esta bitácora surgió del blog personal del informático, bloguero, gastrónomo, tecnólogo, gourmet, fotógrafo, viajero....  Javier Lastras y de su filosofía de que siempre hay algo que compartir, pero poco a poco fue creciendo y necesitando de un espacio propio y específico que se plasmó en El laboratorio gastronómico.
 
El blog, con usuarios muy activos y presencia en  las principales redes sociales,  está abierto a la participación de nuevos colaboradores interesados en compartir experiencias y ofrece una gran cantidad y calidad de información sobre todo tipo de temas relacionados con la gastronomía.
En el blog, aderezadas con atractivas imágenes,  podemos acceder a noticias de actualidad, secciones dedicadas al “Beber” y al “Comer”, un área -“Cocinando”- con ingredientes, recetas, técnicas y trucos culinarios, otra denominada “Comercios”, con comentarios sobre  los rincones gastronómicos más especiales, encuestas de opinión, un área dedicada a la investigación, otra a la nutrición y otra en la que se recomiendan libros, revistas, blogs y webs de interés gastronómico. También podemos visitar su sección de “Vídeos”, que enlaza con el canal de Youtube de El Laboratorio Gastronómico, en el que con gran calidad se presentan cursos de cocina, preparaciones, recetas, etc.
Esta es nuestra recomendación de hoy. Os invitamos a visitar el blog y a darnos vuestra opinión.

No hay comentarios: