jueves, 18 de octubre de 2012

Convocatoria para la mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años

Jueves, 18 de octubre. Esta semana se ha publicado en el BOE la esperada resolución del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, con cargo al ejercicio presupuestario de 2012, de subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años.
 
La resolución tiene por objeto la realización de un programa específico con la finalidad de cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y a los de baja cualificación, mediante proyectos formativos que incluyan acciones de formación profesional para el empleo, prácticas profesionales no laborales en empresas y acciones con compromiso de contratación.
 
Con motivo de esta convocatoria, Ideaspropias Editorial pone a disposición de sus clientes su oferta de acciones formativas y certificados de profesionalidad, tanto en la modalidad presencial como de teleformación. Para ello ha habilitado un banner específico en su página web en el que se puede acceder a todos los contenidos formativos que ofrece y que son considerados prioritarios en esta convocatoria.
 
 
 
Con la finalidad de cualificar y mejorar el empleo de jóvenes menores de treinta años, se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo este programa estatal, que supone una inversión de 41.921.905 euros.
 
Las solicitudes de subvención que se presenten en el marco de esta convocatoria deben tramitarse de forma electrónica mediante la aplicación informática que estará a disposición de las entidades solicitantes en la página web de la Fundación Tripartita para la Formación para el Empleo (www.fundaciontripartita.org). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de noviembre.


No hay comentarios: