viernes, 5 de octubre de 2012

Día Mundial de los Docentes

Hoy, 5 de octubre, se celebra en más de un centenar de países el Día Mundial de los Docentes. Esta día, instaurado por la Unesco y la Internacional de la Educación, se celebra cada año desde 1994 con el fin de homenajear a la figura docente, promover las normas internacionales de la profesión, movilizar apoyo para los profesores y garantizar la atención de las necesidades educativas de las generaciones futuras.




Como no podía ser menos, desde Ideaspropias Editorial queremos felicitar a todos los maestros y maestras, formadores y formadoras, que han decidido dedicar su vida a enseñar a los demás. ¡Gracias por vuestra aportación vital al desarrollo social!

Los docentes son nuestro recurso educativo más importante y ¡¡hay que cuidarlos!! Nosotros lo hacemos en forma de libros, con una colección educativa publicada para la formación continua y de calidad de los profesores y formadores de todos los niveles educativos.




Este año, un poco revuelto ante la reforma educativa del Gobierno, los profes se manifestarán en distintos puntos de España bajo el lema "Apoya a tus docentes". Nos sumamos a sus protestas.

"En este día, pedimos que los docentes puedan disponer de contextos propicios, formación adecuada de calidad y “garantías” sobre sus derechos y responsabilidades… Esperamos mucho de los docentes y ellos, a su vez, tienen derecho a esperar mucho de nosotros. Este Día Mundial de los Docentes nos ofrece a todos la oportunidad de apoyarlos."
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

 


No hay comentarios: