martes, 4 de diciembre de 2012

Entrevista a David Mundo, director de arte de Estudio Clandestino




Estudio Clandestino es una compañía especializada en diseño gráfico y on line, desarrollo de contenidos e-learning y multimedia y todo tipo de creaciones relacionadas con el mundo de la comunicación a través de la imagen. Son los responsables de la creatividad de nuestro catálogo editorial, de nuestra imagen en ferias nacionales e internacionales y de algunos de los más recientes cursos de formación on line de Ideaspropias Editorial. David Mundo es el director de arte de la empresa.




Cuéntanos en el espacio de un tuit la filosofía de Estudio Clandestino.

Esfuerzo, responsabilidad, optimismo y alegría; es nuestra filosofía para afrontar el trabajo diario. Después el respeto por nuestros clientes es vital para nosotros.

¿Cómo, cuándo y por qué surgió el proyecto?

¿Cómo? Tres personas Roberto Gonzalo, Juan Antonio Perez y David Mundo. Decidimos que después de varios años de experiencia en el ámbito de la creatividad, estábamos capacitados para realizar nuestros propios proyectos y poder satisfacer las necesidades de los posibles clientes. Los tres teníamos nuestro puesto de trabajo fijo pero decidimos dejarlo todo para hacer realidad Estudio Clandestino.

¿Cuando? En la primavera del 2008, justo cuando empezaban a oírse los primeros avisos de esta gran crisis. Por lo que, Estudio Clandestino es completamente contemporáneo con la crisis.

¿Por qué? Por una necesidad vital de tener libertad creativa.

¿Qué perfiles profesionales integran el equipo de Estudio Clandestino?

Diseñadores gráficos, programación, ilustración, fotografía, productoras de vídeo, maquetadores, estudios de 3D... En definitiva perfiles relacionados con la creatividad y las nuevas tecnologías. Actualmente después de estos 4 años, la plantilla ha crecido además de tener una lista fija de colaboradores de confianza.

Vuestra actividad gira en torno al mundo del diseño y la creatividad, una disciplina en constante evolución y que está sujeta a factores tan subjetivos como las preferencias del cliente ¿cómo os adaptáis a las necesidades que presenta un sector tan exigente?

Esto es lo más apasionante de nuestra actividad, la necesidad de evolucionar. La motivación principal es poder resolver las necesidades subjetivas del cliente, lo que requiere una gran capacidad de adaptación y tener la mente abierta es lo principal.

En un sector con tanta competencia, sobre todo en el entorno actual, ¿qué os diferencia de otras empresas del sector?

No creo que seamos mejores ni peores que cualquier competencia, pero lo que realmente te puede diferenciar es la capacidad de dar soluciones y conseguir la satisfacción plena del cliente, esto es para mi la auténtica creatividad. La capacidad de resolver problemas que en nuestro caso suelen ser problemas de comunicación visual y gráfica.

Estudio Clandestino gestiona un blog y tiene presencia en las principales redes sociales, ¿qué función desempeñan en vuestra empresa estos nuevos canales de comunicación social?

Internet ha conseguido una comunicación global impensable hace años, es el escaparate mundial que debes aprovechar pero siempre de una manera responsable.

-Estrenáis nueva web (y también identidad corporativa), ¿qué criterios habéis seguido y qué novedades presenta respecto a la anterior?

Hemos creado una web flexible para que se pueda visualizar en cualquier soporte, ya sea ordenador, tableta o smartphone. Los elementos de la web se colocan según el espacio en el que se visualiza. La imagen corporativa nueva es simplemente una evolución de la anterior, intentando mostrar que hemos madurado como empresa y como personas.

Muchas gracias por vuestro interés en conocer mejor Estudio Clandestino. 




¡¡Gracias a ti, David, y a todos los que formáis parte del equipo de Estudio Clandestino por contestar a nuestras preguntas y por el increíble trabajo realizado!!

4 comentarios:

Vanessa Fernández dijo...

¡Excelente entrevista! Unos auténticos profesionales con magníficas ideas que hacen que aprender sea tan atractivo y sencillo como hacer un simple clic.

Miss I.P.E. dijo...

Sin duda Vanessa. Nuestros compañeros de Estudio Clandestino derrochan talento y creatividad. Nos hacen muy fácil el trabajo. Gracias por tu comentario y por seguirnos.

Marta Serrano dijo...

Enhorabuena a todo el equipo de Estudio Clandestino. Como responsable de Oxímoron Comunicación, puedo asegurar que hay pocos profesionales como ellos, ya que realizan un trabajo impecable y muy creativo, algo que no debe faltar en las empresas que nos dedicamos a la comunicación y la publicidad y más en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Gracias!!!

Miss I.P.E. dijo...

Muchas gracias por tu comentario Marta y coincidemos plenamente contigo. El diseño, en el mundo editorial, tiene un papel primordial. Empresas y profesionales como Estudio Clandestino nos lo ponen muy fácil y nos aportan muchas y muy buenas ideas.

Un saludo.