lunes, 10 de diciembre de 2012

Próximo lanzamiento editorial

Lunes, 10 de diciembre. Terminando casi casi este año 2012, no queremos despedirnos sin "dar vida" a otro libro. Se trata de Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, del que ya os hablamos en la entrevista que le hicimos a su autor, Guillermo Monserrat, hace unas semanas (podéis leerla en este post).

Las primeras pruebas de nuestro próximo lanzamiento editorial


Además del autor, obviamente pieza fundamental de la edición de esta obra, son muchos los profesionales que hemos trabajado en esta próxima novedad de la colección de Hostelería y Turismo. María se encarga de la selección del autor, de la revisión de los originales, pruebas y galeradas y de ser la guía y compañera del autora durante todo el proceso; Vanessa, nuestra pedagoga, tiene la difícil tarea de dotar al texto de todos los recursos didácticos necesarios para que el libro sea el apoyo idóneo para docente, alumnado y público en general, lo que le lleva a realizar un minucioso estudio previo de los destinatarios y tipo de formación al que se dirige el texto. Verónica se encarga de la corrección ortotipográfica y de estilo del texto, adecuando este también al lector y formación al que va dirigido; y Javier le da el toque artístico a las ilustraciones y fotografías que incluimos en el manual didáctico. Esto no acaba aquí ni mucho menos... Maquetistas, traductores, departamento de comunicación, consultores comerciales, técnicos de atención al cliente, impresores, técnicos de administración, distribuidores, y otras tantas figuras más entran en juego en la difícil tarea (¡¡cada vez más!!) de darle vida a un libro y buscar su sitio en las estanterías de las librerías y bibliotecas. 


El GRAN equipo de Ideaspropias Editorial


Y es que este próximo lanzamiento, Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa, no iba a ser menos y lo hemos mimado y cuidado como el resto de títulos presentes en nuestro catálogo. Quizá este sea especial, por ser el libro que cierra un año complicado, un 2012 que a todos se nos ha hecho duro, muy duro, pero del que aquí, en Ideaspropias Editorial, hemos salido airosos gracias al trabajo de todos y a vosotros, los que nos leéis y creéis en la formación de calidad y en la educación a lo largo de la vida.

No hay comentarios: