miércoles, 13 de febrero de 2013

Javi Recetas, gastronomía, libros y, por supuesto, recetas

Miércoles, 13 de febrero. Parece bastante obvio que no engañamos a nadie si os comentamos que el plato fuerte, y nunca mejor dicho, de una web llamada Javi Recetas, son las recetas, y además de que su nombre lo deja claro, en la web así lo proclaman.

Con una periodicidad quincenal, como mínimo, tendréis una nueva receta en la web, y si la ocasión lo requiere, como estas últimas Navidades, el ritmo de actualización se aumenta. Las recetas vienen acompañadas de fantásticas ilustraciones y siempre se dividen en tres partes: ingredientes, la propia receta paso a paso, y "a comer", un último apartado con consejos prácticos y sugerencias.

Una vez al mes hay una receta en vídeo, obra de Falsarius Chef, ¿un alter ego de Javi Recetas? Suelen ser pintxos, canapés o aperitivos; en resumen, propuestas más sencillas. Os dejamos con un ejemplo para que sepáis de qué estamos hablando.


Fundamentalmente recetas, pero no solo. Por eso la web tiene otras dos secciones de interés. Por un lado Gastronomía, en la que se recopilan noticias sobre eventos, cursos o programas de televisión, por supuesto, siempre relacionados con la cocina. Y por otro lado Libros, en los que Javi Recetas va dando su opinión sobre las obras que va analizando, siempre del ámbito de la gastronomía. En esta sección, por ejemplo, ha hablado de nuestro manual Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería.

Podéis seguir toda la información que se genera en Javi Recetas en las redes sociales, (Facebook, Twitter y G+), o también suscribiros para recibir las recetas por e-mail. Toda la información está en la columna derecha de la web.

No hay comentarios: