viernes, 15 de marzo de 2013

Con los cinco sentidos, el blog de Rafa Prades

Queremos terminar la semana en el blog, y también la quincena, haciendo algo que nos gusta mucho hacer, recomendando una de nuestras webs amigas. Cualquier tema relacionado con nuestras colecciones y manuales nos interesa, es cierto, pero recomendar una web, en este caso un blog, sobre gastronomía es siempre una placer adicional para todos los sentidos.

Hoy os queremos hablar de Con los cinco sentidos, historias de un gastronómada, que es el blog que Rafa Prades, reputado experto gastronómico, tiene dentro de la web Cocina.es, una red de blogs culinarios y gastronómicos.



Lo primero que llama la atención en el blog de Rafa es lo cuidados que son los contenidos: buenos textos, apoyados con fantásticas fotografías, y en ocasiones con vídeos. Valga como ejemplo el vídeo con el que ilustramos este post, que forma parte del último artículo de Con los cinco sentidos; un vídeo en el que sin duda, no son necesarias las palabras.

Además de muchos posts sobre actualidad, libros, y videorecetas, el blog de Rafa Prades cuenta con dos secciones fijas: las reseñas de restaurantes, (ordenadas por provincias), y quién dice restaurantes dice bares, tascas, mesones, sidrerías..., y las recetas, ordenadas en este caso de forma alfabética.

Pero comos os decíamos, si os paseáis por el blog podeís encontrar información de diversos tipos. Como por ejemplo, y es todo un honor, un artículo sobre los mejores libros de gastronomía de 2012, en el que está incluido uno de nuestros títulos: Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería, de Almudena Villegas.

En resumen, un blog que cualquier aficionado a la gastronomía debería seguir. ¡Buen trabajo, Rafa!









No hay comentarios: