martes, 16 de abril de 2013

Educar la voz


Martes, 16 de abril de 2013. Todos damos por sentado que tener voz es normal, partimos del hecho de que es algo innato, algo abstracto que emitimos, pero la voz también se puede formar y educar para mejorar su capacidad como instrumento de comunicación y relación con nuestro entorno y evitar que “enferme”.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Voz, precisamente con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de contar con una voz en buenas condiciones para el óptimo desarrollo de las relaciones interpersonales a nivel íntimo y profesional.

Con motivo de esta efeméride, os informamos de que en el Almacén de ideas 10 (en el que como sabéis todos los títulos tienen un precio de 10 € y, además, hasta el 30 de abril con los gastos de envío totalmente gratuitos) podéis encontrar el manual Educación de la voz, de la especialista en audición y lenguaje María Purificación Veiga Liz.

En este libro, elaborado de forma teórico-práctica, pretende dotar al lector de los conocimientos básicos sobre la fisiología y la anatomía de la fonación (el sistema fonatorio, respiratorio, resonador y la postura corporal), las alteraciones y patologías de la voz, los métodos y medios de evaluación y el diagnóstico y la aplicación de tratamientos, ya sean médicos, logopédicos, llevados a cabo a través de la reeducación o quirúrgicos.
 
 

Asimismo, y para evitar una mala utilización de la voz, su abuso, esfuerzos, etc., el manual desarrolla una serie de pautas y técnicas vocálicas a aplicar para un correcto uso y cuidado de la voz. La finalidad última de este manual es la de concienciar al lector sobre la importancia del cuidado de la voz, evitando todos aquellos “malos hábitos” que puedan ponerla en peligro. ¿A qué suena interesante?

No hay comentarios: