miércoles, 17 de abril de 2013

Interesantes propuestas de Imosver para el Día del Libro

Miércoles, 17 de abril de 2013. El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro 2013. Se realizan, por tanto, ese día multitud de actividades relacionadas con el mundo de la lectura en todo el país para fomentar el amor por los libros entre la población. Nuestros amigos de Imosver.com se adelantan a la celebración de este día tan especial y nos proponen una interesante selección de lecturas.
 

La idea de celebración de “El Día del Libro” la propuso la Unión Internacional de Editores (UTE) y la presentó el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Así, en el año 1995, se decidió escoger el 23 de abril de cada año como el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
 

El 23 de abril era una fecha importante para la literatura ya que un día como ese fallecieron dos grandes autores: Shakespeare y Cervantes. La elección no es, entonces, aleatoria sino que se justifica con lo anterior.
 
Desde ese momento, es muy común regalar libros en esta fecha, especialmente entre los amantes de la lectura, en toda España. Además, en Cataluña y Aragón coincide con su patrón Sant Jordi, y ya anteriormente existía la tradición, en la primera comunidad, de que el hombre regalase a la mujer una rosa y un libro.
 
 
 
Sin duda, este es el mejor momento del año para regalar un libro. Entre las ideas que podemos aportar están:
 
- El mundo amarillo de Albert Espinosa.
 
- El monje que vendió su Ferrari de RoberSharma.
 
- La caída de los gigantes de Ken Follet.
 
- El maestro del Prado de Javier Sierra.
 
- Una mochila para el universo de Elsa Punset.
 
- Tiempo de cenizas de Jorge Molist.
 
- La vida iba en serio de Jorge Javier Vázquez.
 
- Nadie es más que nadie de Miguel Ángel Revilla.
 

¡Que paséis un buen Día Internacional del Libro 2013!

No hay comentarios: