miércoles, 10 de abril de 2013

Una propuesta muy dulce

Miércoles, 10 de abril de 2013. Crema pastelera, croissants, brownies de chocolate, bavaroise de menta, mousse de chocolate amargo, charlota de miel, canela y melocotón, trufas de ron y miel, soufflé de chocolate caliente, mousse de chocolate con leche... A los amantes de lo dulce se os estará haciendo la boca agua y os estaréis preguntando a qué se debe esta enumeración de deliciosos bocados.
 
El motivo es daros a conocer nuestro libro Elaboraciones básicas para pastelería-repostería, de los expertos autores Victor J. Navarro Tomás y David García Company. Este manual, pensado para facilitar el primer contacto del pastelero con el obrador,  constituye una importante fuente de conocimiento para cualquier persona interesada en el mundo culinario, ya que incluye nociones sobre materias primas a utilizar y sobre la manipulación y conservación de los productos pero también detalladas instrucciones para la elaboración de recetas como las que os nombraba al inicio de este post así como consejos y trucos para evitar los típicos errores en la elaboración de pasteles y repostería, sus causas y cómo corregirlos.
 
Además, en el libro hay también lugar para la pastelería salada: es decir pizzas, empanadillas, cremas de queso, canapés, etc.
 
En definitiva, un libro muy práctico (de momento solo disponible en formato papel) para todos aquellos interesados en la repostería. Como es habitual, podéis visualizar y descargaros el primer capítulo de Elaboraciones básicas para pastelería-repostería en nuestra página web.
 
Y para muestra, aquí os dejo una sencilla receta y las indicaciones de ingredientes y elaboración.
 
 

No hay comentarios: