jueves, 18 de abril de 2013

Ya disponibles los siete manuales de Servicios de bar y cafetería

Jueves, 18 de abril de 2013. ¿Sabíais que en España hay cerca de 200.000 establecimientos de bar y cafetería? Una cifra abrumadora, ¿verdad? Pues para los profesionales de este sector existe una oferta de formación especializada y acreditada que garantiza la idónea preparación para el desempeño de su trabajo.
 
Se trata del Certificado de Profesionalidad de Servicios de bar y cafetería, cuya competencia general es desarrollar y prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar y cafetería y preparar elaboraciones culinarias propias de este servicio, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, sirviendo y recomendando vinos, acogiendo y atendiendo al cliente aplicando las normas de cortesía correctas, utilizando en caso necesario la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económcios establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.
 
Toda esta formación, establecida en el Real Decreto 1256/2009,  se divide en siete módulos formativos que Ideaspropias Editorial ha desarrollado de forma ajustada al Certificado de Profesionalidad y plasmado en otros tantos manuales que, con el lanzamiento de Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, que os avanzábamos hace unos días, ya están disponibles para todos aquellos usuarios que deseen formarse en esta profesión del área de la restauración.
 
 
 

No hay comentarios: