martes, 7 de mayo de 2013

Los e-books impulsan la industria editorial... en Reino Unido

Hemos leído hoy en prensa una muy buena noticia, al menos para los británicos: "E-books, al rescate de la industria editorial en Reino Unido". En este país, las descargas de libros electrónicos crecieron un 66 por ciento en 2012, según el gremio de editores Publishers Association.
 
Los británicos gastaron el año pasado 3,3 billones de libras en libros (impresos y digitales) una cifra que, según la citada asociación, demuestra que las tecnologías más que haber dañado al sector editorial, han supuesto un impulso para esta industria.
 
Un ejemplo claro es el de la ficción. Las ventas en formato digital crecieron un 149% y constituyeron un 12% del total de los libros vendidos en 2012 de este género.
 
En España, por el momento, la situación es diferente, el e-book todavía tiene un peso mínimo en la industria editorial. El importante gravamen que supone el IVA (21%), los precios -todavía elevados respecto a la versión en papel-, las descargas gratuitas, etc. son algunas de las causas apuntadas por el sector. ¿Cambiará esta situación en el futuro?

No hay comentarios: