jueves, 23 de mayo de 2013

Los españoles son los europeos que más información comparten en redes sociales

Esta semana hemos conocido los datos de la última oleada del Informe Socialogue de Ipsos, en el que se analizan de forma periódica las tendencias en el uso de los medios sociales en países de todo el mundo.
 
Entre sus principales conclusiones, destaca que los españoles somos los europeos que más información compartimos en redes sociales. Casi la mitad de la población (45%) declara compartir vídeos, artículos y otro tipo de información de interés entre sus contactos en estos canales, una cifra que supera casi en 10 puntos la media mundial, situada en el 36%.
 
En el informe se indica además que a la hora de compartir datos en Internet y redes sociales en España, las mujeres son más activas que los hombres (48 y 41% respectivamente) y que la franja de edad con mayor actividad es la de menores de 35 años (51%).
 
 
 
Respecto al grado de implicación e interacción en redes sociales, se destaca además la predisposición de los españoles al "Me gusta": el 54% de la población encuestada confirma que suele hacer click en esta opción ante los contenidos publicados por otros amigos y contactos. Un dato que de nuevo supera a otros países europeos como Alemania (30%), Francia (40%), Gran Bretaña (44%), Italia (47%) o Suecia (48%).
 
Por otra parte, el informe concluye que el 59% de los españoles señala los descuentos como el mayor atractivo de las marcas en Internet, y los concursos -opción predominante a nivel mundial- como segunda opción como forma más efectiva de generar fidelidad (52%).
 
Otros factores determinados como clave por los usuarios para seguir una determinada marca son que constituye una fuente de contenidos para compartir (37%) y la publicación de posts (25%).
 
Estos datos revelen la importancia de la actividad de las empresas en las redes sociales y de la necesidad de crear un flujo continuo de comunicación con los usuarios como elementos clave para generar fidelización por parte de los internautas.
 
Estas son solo algunas de las interesantes conclusiones de este estudio, ¿os sentís identificados con las tendencias que señala?
 
Si deseáis más información sobre el Informe Socialogue, podéis verla aquí.
 


 

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