viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña de Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería en la Real Academia de Gastronomía

Despedimos otra semana de mayo con una estupenda noticia: la Real Academia de Gastronomía ha publicado en la sección Biblioteca de su página web una reseña de nuestro título Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería, de la autora Almudena Villegas.
 
 
La Real Academia de Gastronomía fundamenta su existencia y sus acciones en el convencimiento de que los alimentos y la forma de prepararlos han sido desde siempre origen y fruto de la cultura de todos los pueblos, e influyen de manera decisiva en la salud y el entramado social de esos mismos pueblos. También considera que el arte y la ciencia que intervienen en la cocina, dando pie a la noción de gastronomía, son a la vez reflejo y motor de su creatividad.

Entre los retos de futuro de esta entidad, entre cuyos académicos se encuentran Ferrán Adriá, Rafael Ansón,  Carlos Falcó, Juan Echanove o Valentín Fuster, entre otros, destaca el incorporar al sistema educativo los conocimientos de alimentación y
educación del gusto.

¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

María dijo...

¡¡Estupendo!! Este manual es perfecto para formar a los nuevos "ferranadrianes" o "martinesberasateguis" de la cocina. Todo empieza por una buena base y una formación de nivel.

Miss IPE dijo...

Coincidimos plenamente contigo María. Es un estupendo manual para formarse en el mundo de la cocina y además contiene unas recetas fantásticas. Saludos