jueves, 12 de septiembre de 2013

Impulso al comercio electrónico en España

Un informe de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) apunta a un nuevo máximo histórico en el volumen de facturación del comercio electrónico en España en el primer trimestre de este año, con un total de 2.822,6 millones, lo que supone un incremento del 15,1% respecto al mismo período de 2012, y 43,5 millones de transacciones.
 
Según el último estudio sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CMT, los ingresos se centraron en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que aglutina alrededor del 25% del total de la facturación on-line.
 
 
En cuanto al número de transacciones, el área de discos, libros, periódicos y papelería ocupa el primer puesto del ranking, con 4,9 millones de operaciones (11,3% del total). Esta actividad ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer trimestre de 2011.
 
Si queréis conocer más datos sobre el informe, podéis descargarlo aquí.

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