viernes, 11 de octubre de 2013

Crónica de Liber 2013

Una semana después de la despedida del salón profesional Liber 2013 es ya tiempo de hacer balance y os lo contamos a través de los ojos de nuestra compañera Susana Canedo Martínez, consultora comercial, que vivió la feria en primera persona.
 
"Ideaspropias Editorial, un año más, ha estado presente en la Feria Internacional del Libro (LIBER). Esta 31ª edición, celebrada del 2 al 6 de octubre de 2013 en Madrid, ha cambiado su ubicación habitual en la capital y se ha celebrado en el pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo. Es uno de los cambios realizados para hacer un LIBER “más grande, eficaz, conocido, visitado y rentable para todos” (según afirma el Presidente de la entidad organizadora).

Ha sido un encuentro muy satisfactorio con profesionales del sector de todo el mundo, distribuidores, proveedores gráficos y de multimedia, fotógrafos, autores… Nos ha servido, fundamentalmente, para abordar las últimas novedades del reto digital y establecer o afianzar contactos con Latinoamérica. Chile era, en esta ocasión, el invitado de honor. Uno de los países, junto con Argentina, Colombia, EE.UU. y México, a los que un mayor número de contenidos se exporta desde España.

Este año por primera vez, se ha abierto LIBER al público general. Durante todo el fin de semana se han organizado actividades culturales para disfrutar en familia, juegos para los más pequeños, firmas de autores, cuentacuentos… y posibilidad de comprar todo tipo de libros.

Otra de las novedades que han proporcionado gran repercusión mediática es la visita de diferentes personalidades públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, Alfredo Pérez Rubalcaba y los Príncipes de Asturias que hicieron la entrega de premios en la Cena de Gala de esta edición.
 

Por último y como siempre, queremos agradecer profundamente la multitud de visitas que hemos recibido en nuestro stand (2D08), gracias a eso, entre todos hacemos posible LIBER. ¡Gracias!".

 

No hay comentarios: