jueves, 21 de noviembre de 2013

Crece un 15 por ciento el número de internautas compradores

El número de internautas compradores creció un 15% en 2012, alcanzando el comercio electrónico una cifra de negocio de 12.383 millones de euros. Esta es una de las principales conclusiones del informe sobre el comercio electrónico B2C en España hecho público en la última semana por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).
 
Entre los datos del informe destacan además:
 
-por primera vez los sitios web que venden on-line se sitúan como principal canal de compra (48,7 %) seguido de las web del fabricante (44,4 %)
 
-el perfil del comprador on-line: 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos
 
 
-el hogar es el sitio preferido para realizar las compras aunque aumenta la compra en movilidad, siendo la tarjeta de crédito la forma de pago más utilizada
 
 
-uno de cada tres internautas ha establecido una relación con la marca a través de las redes sociales
 
-seis de cada diez compradores considera que el proceso de compra es fácil o muy fácil
 
-precio, comodidad y ahorro de tiempo, principales motivaciones de los compradores on-line
 
-los meses en los que se produjo una mayor venta del tipo de producto libros fueron marzo, junio, octubre y diciembre
 
 
-reticencia a facilitar sus datos financieros y desconfianza sobre el uso que se le pueda dar a los datos personales, principales frenos del B2C
 
-aumenta el comercio electrónico móvil, pasando del 9 % en 2011 al 13,8 % en 2012
 
 
Podéis descargaros el informe completo en la web del ONTSI.


No hay comentarios: