viernes, 15 de noviembre de 2013

Os presentamos a Salva Quiñonero, el ganador de nuestro concurso en Facebook

Salva Quiñonero o Salvatore QR en su perfil de usuario de Facebook es, tal y como os anunciamos hace unos días, el ganador del sorteo del lector de libros electrónicos que organizamos para premiar la fidelidad de nuestros seguidores en la red social y celebrar que superamos los 2.000 usuarios. Salva ya ha recibido en su domicilio su premio y nos ha enviado unas fotografías que hoy os mostramos para que podáis conocerle. Además, le ha contado a Miss IPE cómo ha conocido Ideaspropias Editorial, cómo se sintió al resultar ganador del concurso y su opinión sobre los e-reader. ¡Muchas gracias y nuevamente enhorabuena!
 
 
¿Cómo conoció Ideaspropias Editorial ?
Soy profesor interino de Formación y Orientación Laboral en un instituto y, como buen docente que quiero llegar a ser, debo de estar al día de todos los manuales que hay respecto a los módulos que imparto. En mi búsqueda por el manual perfecto para sacar información de aquí y allí, casualmente, hace dos años, conocí uno de los vuestros titulado Información y Orientación Laboral. Estaba en un departamento de Orientación de un centro donde trabajé y me sirvió mucho para dar uno de los cuatro bloques de los que se compone mi módulo, el bloque de búsqueda activa de empleo.

Normalmente, en los centros en los que estoy (que son varios por esto de ser interino) siempre se llevan las mismas editoriales ( Editex, Mc Graw Hill, Algaida, McMillan...) puesto que son libros hechos de forma específica para mi módulo y suelen llevar los cuatro bloques que se imparten, pero ello no es óbice como para no estar al día sobre el resto de manuales existentes.
 
Y fue, precisamente, por esa búsqueda de nuevas fuentes de información por la que buscando manuales sobre prevención de riesgos laborales, visité nuevamente vuestra página y descubrí el nuevo que tenéis sobre Función de mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales y estuve echándole una ojeada y, al ver que teníais Facebook, decidí hacerme seguidor de la página.
 
¿Es usuario de libros electrónicos?
Actualmente no tenía ninguno, sinceramente, aunque si soy aficionado a la lectura. Uno de mis problemas es que me gusta mucho ir a leer a la playa o al rio y no me fiaba de comprar uno por si se rompía con la humedad.
 
Aunque de lo que me ha enterado tras ganar el premio es de que mi hermana quería regalarme uno  para que llevara los apuntes de la oposición, porque luego me ve con los temas de un lado para otro y se ríe mucho de mí diciéndome que algún día me voy a sacar el brazo de lo que pesa la cartera.
 
¿Qué opinión tiene de este tipo de dispositivos de lectura?
Lo dicho anteriormente, mi opinión no está muy formada porque he de reconocer que soy de los tradicionales que le gusta coger un buen libro y perderme entre sus páginas junto a la brisa del mar o en la rivera de un río. ¡¡Pero, dentro de un mes seguro que cambiaré la versión!! Mi hermana, que es profesora de lengua y literatura, sí que es partidaria de este nuevo formato digital para la lectura, porque le permite ir con varios libros a la vez sin que apenas le ocupe espacio. Igualmente, en muchos centros, se está instalando la lectura digital obligatoria para los alumnos en la ESO, y ella me comenta que le facilita muchísimo de cara a la lectura a los propios alumnos, viéndolo más interesante ya que al no ver el buen número de páginas que les queda, parece que están más centrados.
 
¿Suele participar en concursos en redes sociales? ¿Qué le parecen?
Sí. De forma habitual suelo participar en concursos de Facebook, sobre todo cuando me llama la atención el premio. No suelo ser muy afortunado, aunque visto lo visto, gracias a este e-reader parece que está cambiando la suerte.
 

No hay comentarios: