martes, 3 de diciembre de 2013

Miss IPE en la FIL de Guadalajara (I)

Miss IPE ha viajado por primera vez a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, acompañando al director general de Ideaspropias Editorial, Pedro López Gómez, y en los próximos días nos contará su experiencia en este importante evento del libro.

Hasta ahora nunca había estado el día de la inauguración de la feria y es increíble la cantidad de gente asistente y como viven la feria y la veneración que tienen por los libros y los escritores. El sábado apenas se podía andar por el interior del recinto y las medidas de seguridad eran excesivas por la visita del presidente de Israel (país invitado de esta edición): tanques en la calle, ejército en la puerta, helicópteros sobrevolando la feria y el acceso restringido dos horas antes de la llegada de Simón Peres. Algunos asistentes incluso se quejaban de tanto control y seguridad.
 
El sábado estuvieron Vargas Llosa, Felipe Gonzalez, Simón Peres e Ildefonso Falcones firmando libros y con conferencias y he acudido a alguna presentación sobre el libro digital. Todo muy interesante.
 
Por supuesto, he visitado los stands dónde se muestran los libros de Ideaspropias Editorial: en el área Internacional de la Feria en el stand de la Asociación Galega de Editores (AGE), en el de Más Libros (distribuidor mexicano especializado en instituciones públicas y bibliotecas) y en la sección de México en el stand de Limusa (Noriega Editores).
 
Ideaspropias Editorial ya ha recogido los primeros frutos de la participación en la FIL 2013. Nuestro director general ha firmado un nuevo acuerdo con Noriega Editores, que se materializará en la coedición de dos destacados títulos de nuestro catálogo: Elaboración y exposición de comidas en el bar y cafetería, de la laureada y reconocida autora Almudena Villegas Becerril; y Gestión del bar y cafetería, del experto autor Jordi Rosell Salvó. Antes de que finalice la feria, Ideaspropias Editorial prevé cerrar nuevos acuerdos.
 
Muchas cosas que hacer, una gran oferta dónde elegir y poco tiempo para llegar a todo. En los próximos días os contaré más. De momento os dejo unas imágenes de estos primeros días de feria.
 


 

No hay comentarios: