lunes, 13 de enero de 2014

Qué sucedió en 2013 en materia de certificados de profesionalidad y las novedades de 2014

El sector de la formación vinculado a los certificados de profesionalidad experimentó un fuerte impulso en 2013 que estuvo marcado fundamentalmente por la publicación en octubre de la Orden Ministerial que regula este instrumento para la formación y el empleo y porque con la publicación en el BOE de 78 nuevos certificados de profesionalidad en septiembre y la aprobación en diciembre por parte del Consejo de Ministros de doce reales decretos a través de los que se establecen otros 82 ha quedado prácticamente completo el Repertorio Nacional. Os lo contamos en un artículo publicado en eProform.

Este 2014 ha comenzado también con novedades: el pasado viernes se publicó el Real Decreto 982/2013, de 13 de diciembre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad, ambos de nivel 2, de la familia profesional Actividades físicas y deportivas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad: Guía por barrancos secos o acuáticos y Guía de espeleología.

Y el sábado se publicó además la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.




Os recordamos además que Ideaspropias Editorial te explica qué es un certificado de profesionalidad, cómo se obtiene y quién lo expide en este interesante y descriptivo vídeo.



¡Feliz comienzo de semana!

No hay comentarios: