jueves, 27 de febrero de 2014

Entrevistamos a los organizadores de Edugal

Estos días se celebra en el recinto ferial de Pontevedra la tercera edición del Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia, Edugal, que cuenta un año más con los mejores expositores dentro del ámbito de la educación y el empleo. Edugal es un lugar de encuentro entre el alumnado, los profesionales de la enseñanza, los centros de formación y las instituciones educativas y se trata del mayor salón de la oferta educativa en la eurorregión Galicia – Norte de Portugal. Este evento está organizado por la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe), cuyos responsables nos cuentan hoy un poco más sobre cómo se gestó el salón y sus expectativas para este año.


-¿Cómo se gestó el proyecto de crear un evento como Edugal, tan especializado en el sector de la educación, y con qué fines?

La idea surgió en gran parte para tratar de que los jóvenes, que son los empresarios y trabajadores del futuro, puedan contar con toda la información posible que exista en el mercado, y de primera mano, para que en consecuencia tomen la que probablemente va a ser su primera gran decisión: los estudios que por los que van a apostar.  Eso además, ayuda ajustar mejor la oferta y demanda en el mercado de trabajo futuro, de forma que las empresas puedan cubrir todos los perfiles que demanden según sus necesidades. Los fines específicos que perseguimos son alcanzar una mayor calidad en la formación, que las personas alcancen el éxito profesional y que las organizaciones puedan mejorar sus resultados gracias a contar con el talento adecuado del personal adecuado.
 
-¿Cuál es el público objetivo de este evento?
En un principio el evento se dirige al alumnado de último año de bachiller, ciclos medios y superiores, secundaria. Si bien, dada la importancia de la formación continua y el entorno multidisciplinar en el que se desarrolla la Edugal, también es interesante para colectivos de profesionales de la enseñanza a todos los niveles: profesores, maestros, formadores ocupacionales, universidades, facultades, escuelas, institutos, escuelas de formación profesional, centros de formación, academias, orientadores, empresas de e-learning, consultoras de RRHH. Estamos abiertos a todo aquel público general que pueda estar interesado en charlas formativas e información sobre formación y empleo.

-¿Cuáles son las cifras más destacadas de esta tercera edición del salón?

 Contaremos con unos 35 expositores, dentro de los cuales estarán universidades, escuelas de ingenieros, fundaciones, conservatorios musicales, escuelas de arte, imagen y sonido, idiomas, formación no reglada, institutos, centros de formación profesional, másters, escuelas de pilotaje, escuelas de negocios, emprendimiento, formación militar, eclesiástica, etc. Por estimaciones de ediciones anteriores esperamos contar con la afluencia de más de 9.000 personas, ya que la formación es un valor en alza para alcanzar un empleo que cada vez requiere estar más preparado.

-¿Cuáles son las actividades o jornadas estrella de este año?

En esta tercera edición, Edugal contará nuevamente con unos ponentes de excepción, para cualquiera de los tres días del evento, en concreto y por citar algunas de las jornadas de la feria, destacan las siguientes: Experiencias y buenas prácticas en Formación Profesional, que presentada María Eugenia Pérez López, Subdirectora Xeral de Formación Profesional; Cambios en la educación, de la era industrial a la sociedad del conocimiento, presentada por José Manuel Cabada Álvarez, presidente del Fórum Europeo de Administradores de Educación de Madrid; y Perfila tu futuro profesional, presentada por Begoña Fernández, directora de zona de Manpower para Galicia. 

Y además tendremos, proyección de cortometrajes, castings, encuentro empresarial con los clúster de madera, automoción, textil y distribución, estudios sobre técnicas de estudio y comprensión lectora y muchas cosas más.

No os lo perdáis y visitad nuestra web y nuestra página de Facebook para más información y actualizaciones sobre Edugal 2014.
 

No hay comentarios: