lunes, 3 de marzo de 2014

Crónica de Edugal

Comienzo la semana y los post de este mes de marzo prestando la voz de Miss IPE a José Rodríguez Lois, compañero del departamento comercial de Ideaspropias Editorial, que la semana pasada tuvo la oportunidad de visitar el salón Edugal, del que ya os hablamos, y nos relata cómo fue la experiencia en una crónica con mucho color que nos traslada a este interesante evento del ámbito de la educación y el empleo.
 
"La feria estaba en general bastante animada, ya a primera hora de la mañana, y se notaba la vocación de los organizadores de hacer de ella un lugar de encuentro entre el alumnado, los profesionales de la enseñanza, los centros de formación y las instituciones educativas. Por todas partes chicos curioseando en los stands con el brazo lleno de catálogos, bolsas y merchandising variado, y otra buena cantidad de ellos como animación de alguno de los expositores presentes. 
 
 Nada más entrar nos encontramos con un grupo de chicos disfrazados de clowns o mimos que hacían malabares no demasiado lejos, mientras otros  pintaban un mural en una zona habilitada por la organización observados por un “quadricóptero” que sobrevolaba los stands.

En cuanto a los expositores, en la entrada destacaban los stands institucionales de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe), organizadores del evento, y de la Xunta de Galicia, muy orientado a la Formación Profesional. Ambos rodeaban la zona de actos para las jornadas técnicas, donde a partir de las doce pudimos seguir una parte de la ponencia “Perfila tu futuro” impartida por Begoña Fernández, directora de Manpower Galicia.

En la parte central de la exposición llamaron nuestra atención los stands de las Fuerzas Armadas (visualmente muy impactante), el de Formación Alfer (con un fuerte sabor marinero), y el de Marcote y el de la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia, en el que la actividad de los chicos que colaboraban con animación y actividades parecía constante.

En cuanto a las expectativas de negocio para Ideaspropias Editorial, el feedback sobre las novedades de la editorial de los expositores con los que contactamos fue muy positivo y esperamos que se ratifique en los próximos meses con la apertura de nuevas oportunidades de negocio.

En resumen, volvimos muy satisfechos de la experiencia, sobre todo por las aportaciones de algunos de los expositores presentes y por la oportunidad de aprender un poco más sobre este apasionante mundo de la formación".

1 comentario:

Alicia docente dijo...

Yo también he estado en Edugal y coincido con el comentario en prácticamente todo. Ha sido una visita de lo más fructífera.