miércoles, 12 de marzo de 2014

Un portal único de empleo agrupará todas las ofertas

Esta mañana he leído en prensa una interesante noticia para todas aquellas (y numerosas) personas que están en proceso de búsqueda activa de empleo. El Gobierno ha anunciado la creación de un portal web único que agrupará todas las ofertas de trabajo de España, tanto del sector público como del privado, un ambicioso proyecto que, según anuncian, verá la luz en el mes de abril.

Además de las ofertas de empleo, este portal ofrecerá información sobre el inicio de la actividad empresarial para favorecer el emprendimiento y contará también con un asistente virtual que ayudará a los usuarios a conocer y optimizar su empleabilidad. ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Se convertirá en un portal de referencia?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego me parece una idea muy interesante, puesto que agilizaría enormemente la búsqueda de empleo, que cada vez se lleva a cabo, en mayor medida, vía online. Ahora, habrá que ver como lo llevan a cabo, porque si al final te presentan las ofertas y luego te derivan a otra página, en la cual tienes que inscribirte, el susodicho portal de empleo ya no sería ni tan novedoso ni ni tan maravilloso.

Miss IPE dijo...

Efectivamente, habrá que estar muy atentos para ver cómo se lleva a cabo el proyecto. De primeras pinta muy bien, pero debemos estar pendientes y ver cómo se articula finalmente. En abril, si todo va según informan, se pondrá en marcha y volveré a comentar si la realidad cumple las expectativas.