miércoles, 9 de abril de 2014

Entrevista a Manuel Moreno, creador y editor de Trecebits


Manuel Moreno es el fundador y editor de TreceBits,  web de referencia en periodismo 2.0 y redes sociales, con más de 32.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Twitter. Moreno será el protagonista de la entrevista del boletín número 12 de Ideaspropias Editorial y hoy, a una semana de su lanzamiento, os avanzo una pequeña parte de lo que nos contó.
 
-¿Cómo surgió el proyecto TreceBits?
En un principio no era más que mi blog personal. Pero como mi pasión es Internet, las redes sociales y el periodismo 2.0, me di cuenta a los pocos meses de que éstos eran prácticamente los únicos temas que se trataban. Poco a poco ha ido creciendo, tomando entidad de web y llegando a ser el portal que es hoy día.

-¿Cuál es el perfil del usuario de Trecebits?
Principalmente usuarios de Social Media, que seríamos todos, ya que el 93% de los internautas está en una red social. A partir de ahí, sí que es cierto que sobre todo el usuario es el profesional de las redes sociales o el profesional en cualquier ámbito que considera que las redes sociales pueden beneficiarle en su trabajo.

-Con más de 32.000 seguidores en Facebook y 30.000 en Twitter, ¿cuáles son los objetivos actuales de la web?
El objetivo de TreceBits no ha cambiado por haber logrado más seguidores: el objetivo es ser referencia en cuanto a contenido sobre redes sociales y periodismo 2.0 en la blogosfera. No buscamos mayor objetivo que el de dotar a la web del mejor contenido, porque creo que es el arma que, como periodista, puedo defender y, con ella, interesar a los lectores. Si TreceBits sigue creciendo y además puede dar de comer a quienes trabajen en ella, mi satisfacción persona será inmensa.

No hay comentarios: